Bienvenidos

Este blog se abre como un intento para debatir temas que preocupan a la sociedad y otros que no tanto pero que no tienen cómo hacerse ver o escuchar


lunes, 11 de octubre de 2010

Un asesinato a sangre fría a manos del Estado


Amnistía Internacional hizo en Madrid una mención sobre la pena de muerte. La organización internacional recordó que aún existen 17.000 personas aguardando ser trasladadas al patíbulo en todo el mundo. La definición de Amnistía es efectiva: dice que la pena de muerte es "un asesinato premeditado y a sangre fría, a manos del Estado y en nombre de la justicia".
Lo dijo este domingo cuando se conmemora el Día Mundial contra la Pena de Muerte. Y la calificó: discriminatoria, arbitraria y, digo especialmente, irreversible.
“La pena de muerte es la negación más extrema de los derechos humanos”, dijo en un comunicado leído en un acto público en el Parque del Retiro, en Madrid.
La escenificación que montó AI fue interesante. Activistas de la organización se mezclaron con la gente y de pronto se desplomaban y otros militantes, haciendo las veces de funcionarios, recogían y amontonaban los cuerpos en un depósito.
En mi opinión, habría que destacar que al entremezclarse con el público podría caber la idea de que la pena de muerte es una cuestión azarosa, y no lo es: los condenados en una proporción arrasadora integran las clases perseguidas, las poblaciones discriminadas, los sectores desposeídos.
Pienso que si en Argentina se siguieran las consignas de Susana Giménez, esto es aplicar la pena de muerte, es probable que el morochito de Carlos Monzón no hubiera llegado a los 16 años.

1 comentario:

  1. ¿Por que del control mental y de la picana inalámbrica nadie habla? Sucede en Argentina, no sé que tipo de tecnología se utiliza exactamente, pero es un tipo de tortura. Se leen los pensamientos (imagénes mentales, palabras inaudibles) y se lo comenta con picazón o con picaduras tipo picana. Sin embargo, es un tema ausente en el periodismo. Solo lo tratan páginas que hablan de conspiraciones, etc. Lamentablemente, ese es el status del tema.

    ResponderEliminar